martes, 25 de enero de 2011

EL JARDÍN DE LA POESÍA - RADIO EN VIVO CON FERNANDO DENIS

Jueves 3 de febrero, a las 7:00 pm, en el Patio Español de la Sede UIS Bucarica.

Transmisión por UIS Estéreo y UIS AM. En internet: emisoras.uis.edu.co
*Adjunto cuña promocional.


POEMA DEL CAZADOR DE AVES

Es probable que el otoño ya haya madurado sus
hojas, que haya enrojecido
los bosques y en las orillas del Magdalena el
viento recoja sus cáscaras doradas.
A esta hora ya debe ir detrás de tus huellas,
detrás de la fosforescencia
que tus cabellos arrojan sobre los prados.
En invierno yo buscaba tus ojos en los pantanos,
tu risa de agua inundando
las estancias vacías, los estanques rebosados de
colores del otro mundo,
mientras abajo, en el claro taller de metal y
fuego, forjaba mi arma
para raptarte.
¡Cuántas veces pude encerrarte con mis pájaros y
siempre te me escapabas!
La noche urdía su misterioso destino, te vestía
de luz y de sombra
para que los astros
bajaran hasta tus manos blancas y te calentaran
el rostro.
¿Cómo puedo amarte si corres todo el día de un
lado para otro y no logro detenerte?
¿Cómo besar tus labios llenos de canciones
remotas, de sagas que repites
junto a los lagos, de poemas celtas que recitas de
memoria?
Al alba me despierto ebrio en los graneros, con
mis ropas sucias por el hollín
de la madrugada, y el aroma del mar me
recuerda tu aliento.
Entonces me enveneno otra vez de ti, de tu
pureza infinita, de tu ternura de árbol,
y me arrojo a buscarte.

(Fernando Denis)

No hay comentarios: