miércoles, 27 de agosto de 2008

Pablo Montoya Campuzano visita el Taller RENATA-UIS

Los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre el Cuentista y Novelista PABLO MONTOYA CAMPUZANO, realiza la primera visita como ESCRITOR ASOCIADO, asignado por el Ministerio de Cultura, al taller de RENATA en la UIS.

Pablo Montoya es un consumado Narrador, y el pasado mes de abril Editorial Alfaguara publicó "Lejos de Roma", su segunda novela. Enseguida se presenta una breve reseña de su trayectoria literaria.


Pablo Montoya

(Barrancabermeja, 1963).


Ha publicado los libros de cuentos Cuentos de Niquía (Vericuetos, París 1996), La sinfónica y otros cuentos musicales (El propio bolsillo, Medellín 1997), Habitantes (Indigo, París 1999), y Razia (Eafit, Medellín 2001) y Réquiem por un fantasma (Hombre Nuevo Editores, Medellín, 2006) el libro de prosas poéticas Viajeros (Universidad de Antioquia, Medellín 1999); el libro de ensayos sobre música Música de pájaros (Universidad de Antioquia, Medellín, 2005); y la novela La sed del ojo (Eafit, Medellín, 2004). Es premio del Concurso Nacional de Cuento “Germán Vargas” (1993). En 1999 el Centro Nacional del Libro de Francia le otorgó una beca para escritores extranjeros por su libro Viajeros. El libro Habitantes ganó en el 2000 el premio Autores Antioqueños. Ha participado en diferentes antologías de cuento y poesía colombiana y latinoamericana. Realizó estudios de música en la Escuela Superior de música de Tunja. Hizo una licenciatura en filosofía y letras en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Bogotá. Igualmente, obtuvo la maestría y el doctorado en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle (París III). Sus cuentos, sus traducciones de escritores franceses y africanos, sus artículos han sido publicados en diferentes revistas y periódicos de América Latina y Europa. Actualmente es profesor y coordina el Doctorado en Literatura de la Universidad de Antioquia.

viernes, 22 de agosto de 2008


BASES

La Universidad Industrial de Santander, consciente del compromiso que tiene por estimular la creación y promover el desarrollo cultural regional y nacional, convoca a todos los escritores en el Cuarto Concurso Nacional de libro de cuentos, de acuerdo con las siguientes bases:


-Podrán participar todos los escritores residentes en el país o colombianos en el exterior, con una obra inédita.


-La presentación de los cuentos debe ser en tamaño carta, a doble espacio y en letra tamaño 12 puntos. El tipo de letra es la Times New Roman. El tema es libre. La obra debe tener un mínimo de ochenta (80) cuartillas y un máximo de doscientas (200).


-Se deben enviar en original y dos copias firmadas con seudónimo. Se debe anexar un disquete con una copia del libro. En sobre cerrado debe incluir toda la información correspondiente al concursante: Seudónimo, nombre completo, documento de identificación y dirección. Los trabajos deben ser enviados a Dirección Cultural, Concurso Nacional de Cuento, Universidad Industrial de Santander, Carrera 27, Calle 9, Bucaramanga, Santander, Colombia.


-Se otorgará un único premio de cinco millones de pesos ($5.000.000). El jurado podrá declarar desierto el concurso. -La Universidad Industrial de Santander publicará la obra ganadora. Se reservará los derechos de la primera edición del libro ganador considerándose como pago de estos mismos derechos el premio más la entrega de 50 ejemplares del libro.


-El Jurado estará conformado por tres relevantes intelectuales. Oportunamente se darán a conocer el nombre de las personas que conforman el jurado. El fallo del jurado es inapelable.


-La fecha del cierre del concurso es el viernes 28 de noviembre de 2008 Los trabajos no serán devueltos por correo. Se podrán reclamar en la Dirección Cultural, a partir de la fecha en que se otorgue el premio, hasta 30 días después. -El fallo se dará a conocer en el marco de las celebración de los 61 años de la Universidad en el 2009.
Mayores informes Universidad Industrial de Santander
Dirección Cultural
Conmutador: 6344000 Ext: 2346 - 2347
Teléfono: 6346730 - Telefax: 6321364