miércoles, 27 de agosto de 2008

Pablo Montoya Campuzano visita el Taller RENATA-UIS

Los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre el Cuentista y Novelista PABLO MONTOYA CAMPUZANO, realiza la primera visita como ESCRITOR ASOCIADO, asignado por el Ministerio de Cultura, al taller de RENATA en la UIS.

Pablo Montoya es un consumado Narrador, y el pasado mes de abril Editorial Alfaguara publicó "Lejos de Roma", su segunda novela. Enseguida se presenta una breve reseña de su trayectoria literaria.


Pablo Montoya

(Barrancabermeja, 1963).


Ha publicado los libros de cuentos Cuentos de Niquía (Vericuetos, París 1996), La sinfónica y otros cuentos musicales (El propio bolsillo, Medellín 1997), Habitantes (Indigo, París 1999), y Razia (Eafit, Medellín 2001) y Réquiem por un fantasma (Hombre Nuevo Editores, Medellín, 2006) el libro de prosas poéticas Viajeros (Universidad de Antioquia, Medellín 1999); el libro de ensayos sobre música Música de pájaros (Universidad de Antioquia, Medellín, 2005); y la novela La sed del ojo (Eafit, Medellín, 2004). Es premio del Concurso Nacional de Cuento “Germán Vargas” (1993). En 1999 el Centro Nacional del Libro de Francia le otorgó una beca para escritores extranjeros por su libro Viajeros. El libro Habitantes ganó en el 2000 el premio Autores Antioqueños. Ha participado en diferentes antologías de cuento y poesía colombiana y latinoamericana. Realizó estudios de música en la Escuela Superior de música de Tunja. Hizo una licenciatura en filosofía y letras en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Bogotá. Igualmente, obtuvo la maestría y el doctorado en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle (París III). Sus cuentos, sus traducciones de escritores franceses y africanos, sus artículos han sido publicados en diferentes revistas y periódicos de América Latina y Europa. Actualmente es profesor y coordina el Doctorado en Literatura de la Universidad de Antioquia.

No hay comentarios: